lunes, octubre 02, 2006

"La zona de la angustia" R. Arlt

"Esta atmósfera de sueño y de inquietud que lo hacía circular a través de los días como un sonámbulo, la denominaba Erdosain -la zona de la angustia-.
Esta zona de angustia era la consecuencia del sufrimiento de los hombres. Y como una nube de gas venenoso se trasladaba pesadamente de un punto a otro, penetrando murallas y atravesando los edificios, sin perder su forma plana y horizontal; angustia de dos dimensiones que guillotinando gargantas dejaba en ésta un regusto de sollozo."
Roberto Arlt
Los siete locos

3 comentarios:

Leicia (alter ego) dijo...

Qué lindos trabajos Marie!, sabés?, Roberto Arlt es uno de mis escritores favoritos.

marie dijo...

Gracias Lei!! tu opinión es muy importante para mi. Besos

Anónimo dijo...

hOLA mARIA ME GUSTA TU TRABAJO ES MUY INTERESANTE, SOBRE TODO PORQUE CADA DIBUJO TIENE UNA POESIA PARTICULAR, COMPARTO TU GUSTO POR LAS PELIS QUE MENCIONAS, Y SI BIEN DE PLASTICA NO SE MUCHO VER TUS ILUSTRACIONES ME DAN LA SENSACION DE QUE EL EXPRESIONISMO ALEMAN, EL CUBISMO Y EL IMPRESIONISMOALGO DE LA TECNICA NAIF ESTAN PLASMADAS EN TU ESTILO, PERO ESA POESIA A LA QUE HAGO REFERENCIA ES UN MUNDO INTERIOR MUY RICO QUE LO PLASMAS MUY BIEN. TE FELICITO PORQUE CUANDO UNO PUEDE EXPERIMENTAR EL PLACER DE LO VISUAL E IR MAS ALLA EN UN VIAJE DE BELLEZA ABISMAL , COMO ARTISTA ES UN GRAN LOGRO. GRACIAS POR COMPARTIRLO . UN BESO EMILIA Y GRACIAS A MI AMIGO JORJE POR LLEVARME HASTA VOS